16 de mayo, 2017/La Universidad Centroamericana (UCA) y Fundación Aguas Bravas confirman su interés de sumar esfuerzos para propiciar mayor calidad en la atención psicoterapéutica individual y grupal del abuso sexual en la infancia, por medio de la firma de un Convenio de Colaboración.
Fundación Aguas Bravas ofrece apoyo a mujeres que fueron las víctimas de abusos sexuales en su infancia. Desde hace tres años, ambas instituciones han mantenido contacto en relación a esta problemática. El convenio, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración a futuro.
Para el P. José Alberto Idiáquez, S.J., Rector de la UCA, este es un tema de vital importancia que debe ser visibilizado, debido a que muchas de las víctimas de abuso sexual sufren en silencio las secuelas.
El P. Rector, destacó que el trabajo de la UCA por proporcionar ambientes seguros a la Comunidad Universitaria, gracias a la Política y Normativa de Protección a la Niñez y la Adolescencia y la Política de Prevención y Procedimiento para la Atención y Resolución de las Quejas de Abuso Sexual.
“En Nicaragua todavía no existen ni centros ni psicólogas que están preparadas y con las capacidades que se necesita para atender a una mujer sobreviviente de abuso sexual”, dice Zoraida Soza, Directora Ejecutiva de Fundación Aguas Bravas.
Soza considera que este convenio da la oportunidad de brindar más y mejores herramientas a las estudiantes de Psicología, para poder atender con más empatía y sensibilidad a estas personas.