21 de septiembre, 2016/Carreras profesionales, programas académicos de voluntariado social, de música, teatro y deportes serán parte de las experiencias que se vivirán en Un día con la UCA este sábado 24 de septiembre a partir de las 8:00 a.m.
Se trata de la feria vocacional en la que la Universidad Centroamericana (UCA) presenta su oferta académica de pregrado para el año 2017, una oferta integral que reúne la calidad académica, profesional y humana, parte del sello de educación jesuita.
Considerando que el cambio de la secundaria a la universidad puede ser difícil para algunos estudiantes, “desde ya está preparando las condiciones para acompañarlos en ese proceso”, explica el Padre Mario Cornejo, S. J., Director de Pregrado y Coordinador del Programa de Atención a Primer Ingreso en la UCA.
Se está organizando el proceso de admisión (pre-matrícula, solicitud de beca, matrícula) para que se atienda con amabilidad y la feria “Un día con la UCA” para conocer la oferta académica, explicó.
“Me acuerdo que en quinto año mis amigas estaban entusiasmadas, nos preguntábamos ¿dónde queríamos estudiar? Yo voy para la UCA. Quiero ir a conocer sobre esa feria. Ellas fueron y me convencieron”, cuenta María Isabel Galeano, estudiante de segundo año de Comunicación. “Vine a matricularme, hice el examen, me gustó las instalaciones, los maestros son agradables, el ambiente es tranquilo, entonces dije: la UCA es para mí”.
Los nuevos estudiantes de la UCA pueden esperar una “universidad con un programa de estudio actualizado, excelentes condiciones y además, programas extracurriculares que complementen la formación humana-espiritual de sus estudiantes”, manifestó la Dra. Renata Rodrigues, Vicerrectora Académica de la UCA.
“Cuando vine a la feria me gustaron sus carreras, el ambiente, los profesores son bien éticos. Además, siempre había escuchado que la UCA es una universidad de prestigio, entonces decidí estudiar aquí.”, compartió Jarod Paíz, estudiante de segundo año de Finanzas.