Maestría en Administración y Dirección de Empresas

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) es el programa con mayor trayectoria en el país, con 27 años de experiencia, prestigio y calidad (1995-2022).

El MADE es el programa en su tipo con mayor índice de graduados en Nicaragua y concentra la mayoría de estudiantes en programas ejecutivos de posgrado en administración de empresas del país.

Cuenta con un plan de estudios pertinente y actualizado, con las últimas tendencias del mundo empresarial, con un enfoque sistémico y estratégico, para desarrollar las competencias gerenciales del mundo de hoy.

Su planta docente está conformada por expertos nacionales y extranjeros con experiencia académica y profesional en las disciplinas que imparten, con grado de máster y/o doctor.

Además, tiene un marcado énfasis en la internacionalización, y cuenta con la colaboración de docentes de universidades extranjeras como Universidad Iberoamericana de México, Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), México; Universidades de la Red Jesuita de España, Universidades Jesuitas Centroamericanas, Seattle University (EUA), entre otras.
El MADE ofrece a sus maestrantes el Programa de Intercambio Internacional en la modalidad de study trip, en el cual los estudiantes tienen la opción de participar en un viaje de una semana a una universidad de prestigio internacional, para sostener encuentros académicos y empresariales en el país sede de la universidad visitante.

Además del intercambio internacional, el MADE ofrece diversas actividades extracurriculares, como conferencias con expertos nacionales y extranjeros, visitas a empresas nacionales (field trip), seminarios outdoor para el desarrollo de habilidades gerenciales, la posibilidad de llevar cursos complementarios con universidades de la red jesuita, entre otros.

La UCA tiene una infraestructura digital, que le permite, a través del Entorno Virtual de Aprendizaje, brindar asignaturas presenciales, bimodales y 100% virtuales.

Tiene el respaldo institucional de la Universidad Centroamericana (UCA), con 61 años de existencia. Es la primera universidad privada creada en Centroamérica. Fue fundada en Nicaragua por la Compañía de Jesús el 23 de julio de 1960 como una institución educativa sin fines de lucro, autónoma, de servicio público e inspiración cristiana.

La UCA forma parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), constituida por 31 universidades en 14 países de la región e integrada a la red de instituciones de Educación Superior de los Jesuitas en Europa, Asia y Estados Unidos.

El MADE está dirigido a profesionales de diversas áreas del conocimiento con cargos intermedios y de alto nivel en empresas nicaragüenses, transnacionales y del sector público. También a consultores, empresarios y profesionales independientes.
Perfil de ingreso

Los aspirantes al MADE deben ser profesionales con una perspectiva visionaria, comprometidos con la calidad y la innovación. Además, deben tener el firme propósito de vincular su desarrollo profesional con la transformación de la sociedad.

Perfil de egreso

Los graduados del MADE serán capaces de emprender nuevos negocios y/o fortalecer sus empresas a través de la implementación de soluciones estratégicas, innovadoras y competitivas. Además, contarán con las habilidades para analizar aspectos del entorno, ser agentes de cambio y realizar propuestas que impacten de manera positiva, tanto en las empresas como en la sociedad.
Último día para aplicar:
19 de agosto, 2022

Fecha de inicio:
20 de agosto, 2022

Modalidad: bimodal sabatina
Inversión educativa:
US$ 10, 500.00
Incluye materiales didácticos (dossiers, libros de texto y material electrónico), cafetería, aulas equipadas con cómodo mobiliario y aire acondicionado; con equipos audiovisuales, tutorías de trabajo final de graduación, titulación y acto de graduación.

Programa de becas parciales disponible para esta convocatoria:
La Universidad Centroamericana te ofrece becas parciales de hasta un 50%, con el propósito de contribuir con tu formación profesional al más alto nivel y que tengás la oportunidad de contar con una titulación UCA reconocida por su calidad a nivel nacional e internacional.

becas

Este programa de becas parciales aplica para esta convocatoria. Para más información, podés comunicarte con nuestro Departamento de Servicios Financieros: serviciosfinancieros@uca.edu.ni

MAYOR INFORMACIÓN