Especialización en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Puentes


La red de infraestructura vial constituye un importante capital físico para cualquier sociedad, principalmente para aquellas que se encuentran en vías de desarrollo. En Nicaragua, la red vial representa un importante medio para promover el desarrollo económico y social, facilitando la inversión nacional y extranjera en proyectos productivos, educación, salud, entre otros.

Uno de los grandes retos a los cuales se enfrenta nuestro país consiste en gestionar eficientemente los recursos disponibles para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial. Parte de esta problemática radica en la poca especialización de los cuadros técnicos responsables del desarrollo de las actividades competentes al diseño, construcción y mantenimiento de la misma.

Es así que, el desarrollo de capacidades en los profesionales tomadores de decisión, diseñadores y ejecutores de proyectos viales, constituye un importante avance en función de dar sostenibilidad a la gestión de la red vial y específicamente al inventario de puentes con que cuenta el país, así como futuros proyectos de este tipo que demande el crecimiento de la red vial.

La Especialización en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Puentes pretende satisfacer la demanda de formación de profesionales especialistas con un enfoque integral de la gestión de la infraestructura que con sus actividades contribuyan al desarrollo y progreso del país.

Profesionales de la ingeniería civil relacionados con la gestión de obras viales y diseño estructural.

Contribuir en la formación de profesionales con competencias para el diseño, construcción y mantenimiento de puentes, con una sólida base científico-técnica y humanista con alta capacidad de aportar a la sostenibilidad de la red vial en el país y la región centroamericana.

Último día de matrícula:
03 de septiembre, 2022

Inicio de la especialización:
10 de septiembre, 2022

Modalidad:
Bimodal (encuentros presenciales cada 15 días - viernes y sábados)

Horario
Viernes de 04:00 p.m. a 07:30 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

MAYOR INFORMACIÓN

Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad