Diplomado en Seguridad Humana y Derechos Humanos

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y trece universidades de la red, con el apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), han unido esfuerzos para contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en la región, a través de una experiencia de formación especializada consistente en un Diplomado en Derechos Humanos, que se ofrece anualmente en cuatro menciones.

La Universidad Centroamericana se une a este esfuerzo y ofrecerá el Diplomado en Seguridad Humana y Derechos Humanos, un programa interdisciplinario que se llevará a cabo en modalidad virtual.

• Graduados de diversas disciplinas, operadores de justicia, miembros de organizaciones no gubernamentales, líderes comunitarios y juveniles, educadores, que trabajan o desean trabajar en la defensa, promoción, educación o investigación de los derechos humanos, tanto en instituciones públicas como de la sociedad civil.
  • Comprender el derecho a la seguridad humana en sus múltiples dimensiones y las complejas problemáticas que afectan su vigencia efectiva. Brindar las bases teóricas y las herramientas interdisciplinarias para promover el derecho de toda persona a vivir libre del miedo y de la miseria.
Inicio del diplomado:
Mayo, 2023