Diplomado en Derecho del Trabajo


El derecho del trabajo como todas las disciplinas jurídicas se encuentra en constante cambio. La globalización, así como el avance de las tecnologías de la información y comunicación, son dos de los motores que han acelerado su marcha en los últimos años.

Aspectos como el surgimiento de nuevas modalidades de contratación (teletrabajo, tercerización laboral, trabajo a tiempo parcial y trabajo a través de aplicaciones informáticas) son algunos de estos avances.

La magnitud de los cambios declarados y la velocidad a la que éstos se producen ha dejado nuestra legislación laboral (Código del Trabajo de 1996) obsoleta, procurando el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones suplir muchos de esos vacíos.

En este contexto, se hace necesario impulsar una oferta académica actualizada en materia de derecho del trabajo y relaciones laborales empresariales que ofrezca a nuestros participantes una visión integral de los problemas y desafíos de la gestión laboral en las empresas del siglo XXI, así como las pautas jurídicas para gestionarlos.

El cuerpo docente del Diplomado en Derecho del Trabajo y Gestión Estratégica de las Relaciones Laborales Empresariales está integrado por destacados académicos y abogados laboralistas que combinan la docencia con la asesoría de empresas, por lo que el proceso académico tendrá un alto contenido práctico y casuístico que centrará el foco del conocimiento en cuestiones elementales de las relaciones laborales empresariales.

  • Asesores empresariales, directores o gerentes de recursos humanos; administradores de empresas, psicólogos, comunicadores, ingenieros, miembros de la junta directa de las sociedades privadas y públicas; dirigentes sindicales y a cualquier otra persona interesada en derecho del trabajo y las relaciones laborales de la empresa.
  • Contribuir a la formación de profesionales del derecho en la actualización de las diversas transformaciones que ha tenido el ordenamiento jurídico laboral y de la seguridad social en Nicaragua, de manera que les permita mejorar la utilización de las herramientas necesarias para el manejo y resolución de los diversos planteamientos y problemas jurídicos que se presenten en el ejercicio de la profesión, principalmente en el campo de las relaciones laborales empresariales.

Último día de matrícula:
18 de marzo, 2023

Fecha de inicio:
25 de marzo, 2023

Modalidad: presencial
Sábados: 08:00 a.m. – 05:00 p.m.

Inversión
US$500.00

MAYOR INFORMACIÓN

Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad