Diplomado en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones Agroclimáticas


La Universidad Centroamericana, como resultado de la alianza con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), abre la convocatoria de la segunda edición del Diplomado en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones Agroclimáticas de Centroamérica.

Lo novedoso de este diplomado es que no solo se aborda aspectos agrícolas, sino que también incluye dos unidades para analizar tecnologías y medidas agroecológicas que puedan implementarse para conservar y proteger los suelos, los recursos hídricos y la biodiversidad, con el objetivo de mantener o mejorar la provisión de servicios ecosistémicos, utilizando como unidad de estudio y planificación la cuenca hidrográfica. Las unidades proporcionarán a los participantes las herramientas para identificar y evaluar costos de implementación para decidir qué buenas prácticas o inversiones de manejo de cuencas son viables y relevantes para proteger y conservar el capital natural.

El diplomado se inserta dentro de las líneas disciplinares que son desarrolladas en la carrera de Ingeniería Ambiental tales como meteorología, climatología, hidrología, cuencas hidrográficas, cambio climático y gestión de riesgo ambiental, así como en las líneas que abarca la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información (manejo de bases y minería de datos).

  • Funcionarios, técnicos, estudiantes y graduados en ciencias ambientales o agronómicas.
  • Fortalecer las capacidades en el tema de manejo de la información climática y los pronósticos agroclimáticos, para promover prácticas agropecuarias sostenibles adaptadas al clima.

Último día de matrícula:
07 de marzo, 2023

Fecha de inicio:
17 de marzo, 2023

Modalidad: bimodal
Sábado: 08:00 a.m. - 12:00 m.

Inversión
US$400.00

MAYOR INFORMACIÓN

Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad