Diplomado en Derecho de Familia con Perspectiva Interdisciplinaria

El Diplomado en Derecho de Familia con perspectiva interdisciplinaria y de género es una propuesta formativa destinada a la actualización de los conocimientos del Derecho de las familias para el manejo integral de las cuestiones problemáticas que se suscitan en esta especialidad del Derecho, procurando poner el enfoque en todas las aristas del conflicto: jurídico, humano, económico, social, emocional y psicológico para promover el bienestar de las personas involucradas en el conflicto.

En consonancia con el abordaje interdisciplinario y de género, el staff de profesores está conformado por profesionales del Derecho, psicólogos y trabajadores sociales, con amplia experiencia académica y en el ámbito práctico, capaces de abordar las temáticas a profundidad acordes a los objetivos propuestos por el programa de diplomado.

• Abogados(as) litigantes, psicólogos, trabajadores sociales, operadores de justicia, autoridades administrativas, estudiantes de Derecho, estudiantes de Psicología, estudiantes de Trabajo Social, docentes de Derecho, docentes de Psicología, docentes de Trabajo Social, entre otros.

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales especializados en el Derecho de Familia, con una base jurídica actualizada con enfoque psicosocial y de género, que le permitan comprender los nuevos paradigmas del Derecho Familiar para brindar respuestas acordes las complejas problemáticas que se presentan hoy en día dentro de las relaciones familiares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Interiorizar los principios especializados que conforman el sistema de justicia de familia, a nivel nacional y a la luz de la normativa internacional de los Derechos Humanos que rigen estas materias.
  • Actualizar el conocimiento en las nuevas tendencias nacionales e internacionales en materia de Derecho de familia, sus nuevas instituciones y los criterios judiciales aplicables en los tribunales de familia.
  • Profundizar en los contenidos conceptuales y prácticos para comprender las complejidades del conflicto familiar, desde una triple perspectiva jurídica, psicológica y social para brindar respuestas integrales acorde a las complejidades de los casos.

Último día de matrícula:
08 de julio, 2022

09 de julio, 2022

Duración:

Modalidad:
Bimodal

Sábado de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

MAYOR INFORMACIÓN