Curso Maestro Sombra


En Nicaragua, los maestros se esfuerzan para que sus estudiantes conozcan, aprendan y desarrollen sus capacidades motoras e intelectuales. Sin embargo, no todos los docentes están preparados para trabajar con un niño con síndrome Down, autismo o problemas psicomotores. Eso provoca desmotivación y deserción escolar. Algunas organizaciones hacen esfuerzos para incluir el trabajo de los "maestros sombra", que no son nada más que los mismos padres del estudiante o familiar más cercano y de confianza.

El maestro sombra es un servicio ofrecido a la escuela y a la familia, para atender mejor las necesidades específicas de los alumnos que tienen una diferencia en su aprendizaje. Existe una alta demanda de maestros sombra en nuestro país para atender a una gran cantidad de niños que los necesitan, por tanto, la formación en este ámbito es una necesidad. Para contribuir a dar respuesta, nuestra alma mater abre la convocatoria del Curso Maestro Sombra.

  • Estudiantes de 2do. y 3er. año de Psicología
  • Egresados de la carrera de Psicología
  • Personas interesadas en el área educativa

Proporcionar conocimientos sobre el rol del maestro sombra y su importancia en el trabajo con niños con Trastorno Espectro Autista y discapacidad de acuerdo a sus características y necesidades particulares, por medio de los programas de trabajo para la intervención psicoeducativa.

Último día para aplicar:
20 de febrero, 2023

Inicio del curso:
04 de marzo, 2023

Modalidad: presencial
Sábado: 09:00 a.m. - 12:00 m.

Inversión:
US$150.00

MAYOR INFORMACIÓN

Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad