1 de septiembre, 2016/La novena edición de la Jornada de Innovación organizada desde la carrera de Marketing de nuestra facultad recientemente se llevó a cabo. Esta actividad es un espacio de trabajo en el cual los estudiantes participantes tienen la oportunidad de aplicar sus ideas y toda su creatividad a la resolución de problemas reales de empresas de nuestro país y así logran establecer vínculos a profundidad con su futura realidad profesional.
En esta ocasión la empresa invitada fue NeoEthicals, Caplin Point Laboratories, quienes en aras de posicionar en el mercado farmacéutico un nuevo bloqueador solar, escucharon las propuestas de los diez grupos y seleccionaron la propuesta más innovadora y adecuada para el lanzamiento.
Todo el evento se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía. La empresa inicia con la presentación de su producto y la problemática que están teniendo. Posteriormente los jóvenes tienen un tiempo para realizar sus propuestas y exponerlas. Seguido el jurado delibera para nombrar el ganador y la actividad cierra con la premiación al grupo que obtuvo el primer lugar.
Cabe señalar, que el número de estudiantes máximos para participar fueron 40 distribuidos en 10 equipos. La particularidad de cada equipo es que cada integrante pertenece a diferentes años de la carrera, así que la variedad de ideas se fusionan y explotan la creatividad e innovación.
Los representantes de la empresa en conjunto a un jurado especialista en marketing seleccionan y premian al equipo de estudiantes con la idea más apropiada.
Así durante las ediciones anteriores se ha contado con la participación de empresas como Movistar Nicaragua, Mi Viejo Ranchito Catarina, El Centro Superior de Idiomas de la UCA, Mansión Teolinda, Café Toro, Literato, entre otras empresas del país.
Nuestra facultad felicita a Javiera Alfaro, Ronny Rivera, Andrea García y Julio Matus, alumnos ganadores de la reciente edición de la Jornada de Innovación de Marketing.