Solicitud de admisión (nuevo ingreso 2022)

CALENDARIO DE CONVOCATORIA ORDINARIA I SEMESTRE 2022 – NUEVO INGRESO

ETAPASFECHAS CLAVE

Etapa 1: Llenado del formulario de solicitud de admisión
(Haz clic aquí para ir al formulario)

Del 01 de septiembre al 31 de octubre, 2021
   Etapa 2: Pruebas de aptitud    Primer grupo: Del 27 de septiembre al 01 de octubre, 2021
   Segundo grupo: Del 18 al 22 de octubre, 2021
   Tercer grupo: Del 08 al 12 de noviembre, 2021
   Etapa 3: Entrega de resultados    18 de diciembre, 2021
   Etapa 4: Matrícula    17 al 21 de enero, 2022
   Etapa 5: Cursos de inducción    27 y 28 de enero, 2022
   INICIO DE CLASES    31 de enero, 2022

PASOS A SEGUIR:

PASO 1:

Llená el Formulario de solicitud de admisión.

* El formulario se puede completar en varias sesiones. Antes de proceder a rellenarlo, debés tener a mano las notas de IV y I semestre de V año, y preparada la fotografía (100 pixeles x 100 pixeles) que vas a subir en el sistema.

PASO 2:

Imprimí la Hoja de solicitud de admisión que llegará a tu correo electrónico. En dicha hoja te aparecerá un número de OPS (orden de pago de servicio)

PASO 3:

Con el número de OPS proporcionado, efectuá el pago de solicitud de admisión (equivalente a $20.00) a través de una de las siguientes formas de pago:

Con tarjeta de crédito
Telepagos Banpro 1800 1530
Telepagos BAC 1800 1524
Telepagos LAFISE 1800 8472 (gratis desde Claro)
* 8472 (gratis desde Movistar)

Desde el exterior
* BAC: (505) 2274-4444 ext: 4558
* BANPRO: (505) 2255-9595 (favor indicar que le comuniquen con telepagos y que va a realizar un pago desde exterior).
Nota importante: La persona que realiza el pago asume el costo de la llamada.

En efectivo
* En ventanillas de cualquier sucursal Banpro en todo el país

TOMÁ NOTA:

* Es muy importante indicar correctamente el número de OPS al ejecutivo del banco, a fin que el pago quede registrado a tu nombre.

* Una vez efectuado el pago, debés esperar a que llegue a tu correo electrónico el Comprobante de solicitud de admisión. En dicho documento te aparecerá la fecha, local y hora de realización de las pruebas de aptitud y las pruebas especiales (si aplica).

* El pago de la solicitud de admisión no es reembolsable.

PASO 4:

El día de tus pruebas de aptitud debés:

1) Presentar tu Comprobante de solicitud de admisión impreso.

2) Presentar los siguientes documentos en un sobre de manila tamaño carta:

B1) Partida de nacimiento (copia)
B2) Cédula de identidad, mayores de 16 años de edad (copia)
B3) Certificado de notas de IV año y primer semestre de V año (copia)

En el sobre debe aparecer tu nombre completo, correo electrónico y carrera a estudiar. La entrega se realizará en el mismo local donde harás las pruebas de aptitud.

Nota: Todos los documentos emitidos en el extranjero deberán ser apostillados o autenticados. En el caso de estar en otro idioma que no sea el español, deberá incluir la traducción notarial al español.

IMPORTANTE: En caso de no presentar tu Comprobante de solicitud de admisión impreso, no podrás realizar tus pruebas de aptitud.

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN
2278-3923 al 27 ext. 1178 / 1297
grado.uca.edu.ni

Ver todos los trámites estudiantiles