Modalidades de pago y becas parciales disponibles

1. Información General
La Universidad Centroamericana establece las siguientes condiciones generales para el pago de los aranceles de los programas de doctorados, maestrías, especializaciones y cursos de formación continua:

- Modalidades:
  • Pago de contado
  • Pago combinado
  • Pago con tasa 0% interés
  • Débitos automáticos mensuales
  • Pagos institucionales

2. Información por modalidad

2.1. Pago de contado:
Es la cancelación total del costo del programa de posgrado y/o formación continua, en efectivo, cheque o tarjetas de crédito y débito. El depósito lo realiza directamente en ventanillas de la Caja Central de la Universidad, en moneda extranjera o nacional, conforme al tipo de cambio del Banco Central de Nicaragua del día que se recibe el pago.

2.2. Pago con tasa 0% interés:
El programa tasa 0% interés te permite realizar tus pagos con el financiamiento de tus tarjetas de crédito. Podés utilizar una tarjeta o combinar varias del mismo banco o de diferentes, distribuyendo el monto a pagar. El plazo de pago es 6 meses sin interés. Aplican tarjetas emitidas por BAC, BANPRO, FICOHSA y LAFISE.

2.3. Pago combinado:
Esta opción contempla un pago parcial de contado y la diferencia con financiamiento tasa 0% con tarjeta de crédito.

2.4. Débitos automáticos mensuales:
Es la opción por medio de la cual el(la) estudiante autoriza a la UCA el cargo automático a una tarjeta de crédito, a través de una autorización debidamente firmada por el (la) titular de la tarjeta. En esta opción no es indispensable que la tarjeta esté a nombre del (la) estudiante y califican todas las tarjetas de créditos nacionales o internacionales. Existen 3 períodos en los que se puede aplicar el débito en dependencia de la disponibilidad de fondos de la tarjeta: entre los días primero y cinco, quince y veinte, o veintidós y veinticinco de cada mes. Esto aplica a las cuotas del 50% restante del costo del programa una vez cancelado la cuota inicial durante el período de matrícula.

2.5. Pagos institucionales:
Esta modalidad es aquella en la que el/la estudiante es becado(a) por las instituciones públicas o privadas. En este caso, es preciso contar con una carta compromiso aceptando la responsabilidad de pago e indicando la fecha de cancelación de las cuotas establecidas conforme el plan de pagos pactado.

3. Programa de becas parciales disponible para esta convocatoria

La Universidad Centroamericana te ofrece becas parciales de hasta un 50% para los programas de maestría, con el propósito de contribuir con tu formación profesional al más alto nivel y que tengás la oportunidad de contar con una titulación UCA reconocida por su calidad a nivel nacional e internacional.

Este programa de becas parciales aplica para esta convocatoria.

Para más información, podés comunicarte con nuestro Departamento de Servicios Financieros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.