fbpx
Pago de aranceles de grado

Una vez realizada la inscripción de asignaturas, en el autoservicio podrás verificar el monto total de aranceles a pagar por el cuatrimestre. Para esto tienes las siguientes opciones:

Pago en cuotas con 0% interés: Sistema de financiamiento con tasa 0% interés acordado con los siguientes bancos: BAC, BANPRO, LAFISE y FICOHSA. Permite realizar el pago en 3 cuotas por igual período de meses. Esto implica que la Universidad asume la comisión bancaria por este financiamiento, no existiendo costo adicional alguno para quien utiliza esta modalidad para realizar su pago. Se podrá utilizar cualquier tarjeta de crédito de los bancos ya indicados para pagar a la UCA el monto total de los aranceles correspondientes a la matrícula y las asignaturas inscritas para el periodo académico al inicio del mismo, para luego cancelar las cuotas mensuales al banco. Puede realizar el pago utilizando más de una tarjeta de crédito para completar el monto. Para realizar el pago es indispensable que el titular de la tarjeta se presente en la Caja UCA para realizar el pago. No se requiere ningún trámite adicional con el banco.

 

Pago de contado: Las personas que no deseen utilizar el sistema de pago en cuotas con 0% interés, con cualquiera de los bancos ya señalados, podrán realizar el pago total de contado de los aranceles correspondientes a matrícula y las asignaturas inscritas para el respectivo cuatrimestre al inicio del mismo. Para esta modalidad de pago se cuenta con todos los canales de pago disponibles de la Universidad, tales como telepagos, pago en línea, pago en ventanilla BANPRO y pago en ventanilla UCA. (Descargar folleto con más información AQUÍ).

Pago combinado: Es posible realizar el pago haciendo una combinación de ambas modalidades. Es decir, cancelando una parte de los aranceles del cuatrimestre de contado (con cualquiera de las formas ya indicadas) y el restante utilizando el sistema de cuotas con 0% interés, de acuerdo a la conveniencia de cada estudiante.

 

La fecha límite de pago del monto total correspondiente a las asignaturas inscritas en el cuatrimestre y el arancel de matrícula, será el primer día de clases de cada ciclo académico. El pago de aranceles por asignaturas adicionales inscritas durante la primera y segunda semana de clases es obligatorio al momento de realizar la inscripción.

Medios de pago

La matrícula, los aranceles y el carné estudiantil UCA pueden ser pagados a través de los siguientes medios de pago (aplica solo para pago de contado – descargar folleto con más información AQUÍ):

  • Telepagos Banpro 1800 1530
  • Telepagos BAC 1800 1524
  • Telepagos LAFISE 1800 8472 (gratis desde Claro)
    * 8472 (gratis desde Movistar)
  • En ventanilla de cualquier sucursal de Banpro
  • En Tesorería UCA
  • Pagos en línea
  • Débitos automáticos mensuales

Desde el exterior

  • BAC: (505) 2274-4444 ext: 4558
  • BANPRO: (505) 2255-9595 (favor indicar que le comuniquen con telepagos y que va a realizar un pago desde exterior).

Nota importante: La persona que realiza el pago asume el costo de la llamada.

Mayor información:

Departamento de Servicios Financieros
PBX: 2278-3923 Extensiones: 1255 - 1256
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.