fbpx

Feria de Becas de Europa

  17 de junio, 2021

feria de becas de EuropaViajar a Europa para estudiar es una experiencia que abre mentes y cambia vidas. Es una oportunidad de intercambio cultural que expande los conocimientos a nivel cultural y en idiomas, ya sea en estudiantes de grado, posgrado, doctorandos y pos-doctorandos.

Este año, en conmemoración a los 71 años de integración europea, la Delegación de la Unión Europea-Nicaragua (UE) y las Embajadas de Alemania, España, Francia y Luxemburgo, presentaron la primera edición de la Feria de Becas de Europa, de la cual la Universidad Centroamericana (UCA) fue una de las sedes.

A través de esta colaboración, jóvenes universitarios y profesionales lograron ampliar sus conocimientos sobre las ventajas personales y profesionales que conlleva estudiar en otro continente, además de informarse sobre las diferentes oportunidades de becas para continuar sus estudios superiores, en cualquier de los 27 países miembros de la UE.

Los programas presentados en la UCA fueron Erasmus+ de la UE y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Durante la Feria de Becas de Europa, las embajadas de los países participantes presentaron en total 16 programas de becas. Cada programa tiene sus propios requisitos y períodos de aplicación. Toda la información se encuentra alojada en el siguiente sitio web: https://bit.ly/becasEuropa.

Desde la Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización (DCAI) se brinda asesoramiento a los estudiantes de la UCA en su proceso de aplicación a este tipo de programas. “Estamos promoviendo, informando y alentando al cuerpo estudiantil y exalumnos a que aprovechen las oportunidades ofrecidas por los diferentes países europeos; sabemos que aplicar es un proceso complejo, por lo tanto, cuentan con nuestro apoyo para cumplir sus sueños profesionales”, comentó la Lic. Ximena Porras, Coordinadora de Movilidad Académica de la DCAI.

Ventajas de estudiar en Europa

Optar por una beca en Europa es solo el primer paso de un proyecto de vida que va más allá de lo profesional. Al realizarlo con cualquier programa de la UE, el becario obtiene la posibilidad de acceder a:

  • Experiencias interculturales y multilingües
  • Instituciones académicas de alto prestigio y trayectoria
  • Conocimiento de perspectivas sociales, históricas y culturales
  • Formación integral que promueve valores comunes, sentido crítico e innovación