fbpx

Vivir la alegría de las misiones universitarias 2021

  07 de abril, 2021

prin uliAlrededor de 50 jóvenes participaron durante la Semana Santa en las Misiones Universitarias realizadas en La Garnacha, Estelí, Los Cedros, carretera vieja a León y Muelle de los Bueyes.

Las misiones fueron organizadas por la Universidad Centroamericana (UCA), bajo la coordinación de la Pastoral Universitaria de la Dirección de Identidad y Misión.

El objetivo de las Misiones Universitarias era que los jóvenes participantes aumentaran su fe y opción por los pobres, al poner su liderazgo al servicio de los demás.

Los misioneros(as) recibieron paquetes equipados con lo que se logró colectar durante el desarrollo de la Campaña Cuaresmal 2021. Los jóvenes fueron divididos en tres grupos y partieron a las distintas comunidades donde ayudaron en las labores de las parroquias o capillas; visitaron enfermos, compartieron el evangelio de cada día, jugaron con los niños y convivieron con las familias que les brindaron hospedaje durante la Semana Santa. En años anteriores las personas debían llegar hasta la parroquia para participar de la liturgia y solemnidades de la Semana Santa.

Las Misiones Universitarias concluyeron con la celebración de la resurrección de Jesús y el regreso a Managua de todos los misioneros el domingo 04 de abril. A pesar de que las misiones terminaron ese día, las experiencias, inquietudes y aprendizajes que estas dejaron en los misioneros perdurarán por más tiempo.