fbpx

Programas de idiomas internacionalizados

  18 de marzo, 2021

prin uliLa Universidad Centroamericana (UCA) presenta este 2021 una oferta de programas de idiomas totalmente renovada, basada en el Marco Común Europeo para las Lenguas (CEFR). Este marco metodológico estándar, reconocido a nivel mundial, permite que los cursos de idiomas que se imparten desde nuestro UCA Language Institute (ULI) sean convalidables internacionalmente.

Este salto cualitativo en la oferta de idiomas responde a la visión de una universidad internacionalizada y en constante proceso de modernización. Esto implica pasar de cursos por niveles a una estructura modular respaldada por el CEFR, a través de la cual se desarrollan competencias clave que permiten gozar de ventajas competitivas en el mundo educativo y laboral.

Actualmente el ULI ofrece cursos de inglés para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; además de francés, alemán, japonés y español para extranjeros en diversos horarios, con descuentos de hasta el 35% y diversas modalidades de pago para comodidad de nuestros estudiantes (ver más en la web: uli.uca.edu.ni).

Ventajas de la nueva estructura modular

Además, los módulos del CEFR facilitan la ubicación inmediata y eficaz de los estudiantes en cualquier institución que se rija por este marco de referencia, lo que permite una movilidad estudiantil mayor y segura. Otra ventaja de esta nueva estructura modular es que los estudiantes invierten menos tiempo en trámites de inscripción y pagos, ajustándose así a las dinámicas propias del mundo de hoy.

“Con esta novedosa metodología el ULI quiere que sus estudiantes aprendan un idioma con la seguridad de utilizarlo en actos comunicativos vinculados a su entorno familiar, social o laboral. Además, que puedan comunicar y comprender el idioma independientemente del acento utilizado”, explica el MSc. Horacio Novoa, Director del ULI.

De acuerdo con el MSc. Novoa, esta nueva oferta garantiza la continuidad del estudiante en cada programa, con la ventaja que puede retomar sus clases en cualquier institución que ofrezca cursos o programas de idiomas que estén adscritos al CEFR.

¿QUÉ ES EL UCA LANGUAGE INSTITUTE?

El UCA Language Institute (ULI) es una instancia para el aprendizaje de idiomas de la Universidad Centroamericana, por lo que nuestros estudiantes no solo cuentan con el respaldo de una institución con más de 60 años de trayectoria, sino también con aspectos fundamentales para el aprendizaje como:

  • El prestigio de la titulación y certificaciones UCA a nivel nacional e internacional
  • La calidad docente, rigurosidad académica y metodologías modernas.
  • Una infraestructura renovada (aulas y laboratorios de idiomas bien equipados y con aire acondicionado; Wifi en todo el campus, amplia zona de cafetería, etc.).
  • Una plataforma virtual de aprendizaje para los cursos.
  • Material académico de calidad (marca Pearson).