Inicia Séptima Temporada de Innovación Abierta

04 de marzo, 2021

septima temporada innovacionSocios del Centro de Innovación de la Universidad Centroamericana (UCA), sostuvieron esta semana el primer encuentro con el grupo de estudiantes de la asignatura Innovación Abierta, quienes les apoyarán a superar retos de sus empresas y aplicar nuevas herramientas o métodos que mejoren su funcionamiento o rentabilidad.

Con este encuentro, la UCA da por iniciada la Séptima Temporada de Innovación Abierta, un proceso que será guiado por facilitadores del Centro de Innovación y asesorado por mentores en el que estudiantes de diferentes carreras forman equipos multidisciplinarios y desarrollan propuestas de innovación que aportan a la solución de desafíos reales que enfrentan empresas en nuestro país.

En esta edición participan cuatro empresas, tres de ellas ligadas al campo de la educación: Preescolar Kids Academy que se dedica a la educación inicial bilingüe para niños(as) desde un año y medio de edad hasta los seis años; Profesoresninja.com, que es un sitio web que ofrece tutorías privas mediante clases personalizadas para niños(as) desde los 10 hasta los 17 años de edad y la Fundación Soka Gakkai Internacional de Nicaragua, una fundación sin fines de lucro basada en la filosofía budista. También participa la empresa Limpiecito, que produce y distribuye productos de limpieza.

En este encuentro o Kick Off participaron 25 estudiantes de las carreras de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Derecho, quienes por primera vez participan en una temporada de innovación. También estudiantes de Marketing, Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico y Contaduría Pública y Auditoría son parte de esta edición.

La MSc. Erika Mejía Carcache, facilitadora de la temporada de innovación abierta, comentó que durante el Kick Off los estudiantes y los empresarios crean los primeros canales de comunicación, normalizan los compromisos establecidos entre los socios y la UCA, pero, sobre todo, “es la oportunidad directa de identificar desafíos o retos de las empresas participantes para crear las propuestas”, apuntó.

Las propuestas que conceptualicen y desarrollen los estudiantes serán presentadas a los socios el 19 de mayo. Sin duda será una experiencia valiosa para todos los estudiantes que decidieron sumarse a este proceso de enseñanza-aprendizaje y un plus para su perfil profesional.