fbpx

IV Jornada del Bienestar

 17 de noviembre, 2020

prin defensa doctoralComo parte de su enfoque de Responsabilidad Social Universitaria la Universidad Centroamericana (UCA), a través de la Secretaría de Campus Saludable, desarrollará la IV Jornada del Bienestar, un espacio para la promoción de la salud en la comunidad universitaria.

“La promoción del bienestar de la comunidad UCA se traduce en unos egresados saludables y ambientalmente responsables, de manera que a futuro la sociedad nicaragüense será también más sana y más productiva”, destacó la MSc. Vera Amanda Solís, Secretaria de Campus Saludable.

Esta edición, que se realiza en el contexto de la pandemia del Covid-19, será diferente a las anteriores al desarrollarse de manera virtual. Se han organizado actividades atractivas que se pueden desarrollar frente al computador o el teléfono celular. “Lograr actividades virtuales que sean de utilidad y lo suficientemente atractivas fue todo un reto por la costumbre de realizar este tipo de actividades en grupo”, comentó Solís.

La Jornada iniciará hoy con una charla práctica sobre primeros auxilios, desarrollada por la Dra. Adriana Lezama, médico de la Clínica Médica Universitaria de la UCA. Será la MSc. Solís, nutricionista con más de 30 años de experiencia, quien cierra la Jornada del Bienestar con una charla sobre la alimentación vegetariana y vegana.

“No podemos dejar por fuera el énfasis en la alimentación basada en plantas, ya que se ha demostrado sus múltiples beneficios por su aporte elevado en vitaminas, minerales, antioxidantes y Fitonutrientes”, y ha sido señalada como la más adecuada para fortalecer el sistema inmunitario, señaló Solís.

Otros especialistas también serán parte de este esfuerzo: Lilliam Pérez, quien dará una charla demostrativa para la producción de granolas y leches vegetales; la maestra certificada en yoga María Xavier Gutiérrez, quien desarrollará una máster class de yoga del sueño para las personas que se conecten a su clase en línea y Helia Taleno, maestra certificada en yoga, quien mostrará técnicas en el taller “Yoga de Escritorio”.

Las actividades que se desarrollarán en el marco de esta IV Jornada del Bienestar apuntan al fortalecimiento interno de cada persona, a través de acciones encaminadas a gestionar el estrés conociendo técnicas del yoga, ejercicio físico, respiración y meditación, para enfrentar de la mejor manera el Covid 19.