fbpx

La ruta del éxito desde la perspectiva de un campeón

13 de julio, 2020

prin diplomado DDHHEl 28 de julio de 1991 es una fecha sellada para la eternidad para el exjugador nicaragüense, Dennis Martínez, al consagrarse como el primer latinoamericano jugador de béisbol de grandes ligas en anotar un Juego Perfecto. Ese día, el lanzador número 13 dominó a los Dodgers de Los Ángeles mientras pertenecía a los Expos de Montreal.

Su nombre se convirtió en símbolo de ejemplo para miles de jóvenes nicaragüenses de la época que soñaban con jugar béisbol a nivel profesional y 29 años después la estrella del juego de pelota sigue brillando desde muchas esferas.

En el marco del aniversario de su Juego Perfecto, la Fundación Virtual Education de Dennis Martínez y la Universidad Centroamericana (UCA), presentarán la charla Edúcate para el Éxito, un espacio donde la estrella deportiva compartirá su experiencia en su camino para lograr sus metas y objetivos.

La charla virtual será transmitida por la plataforma de Facebook Live, el próximo 28 de julio, a las 10:00 a.m.

“Dennis es una persona con unas experiencias de vida muy enriquecedoras y, con esta charla, está queriendo compartir un poco de sus aprendizajes con los y las jóvenes que inician su vida profesional y académica; llevarles un mensaje sobre la importancia de seguirse educando, sobre todo, en un momento tan complejo como el que vive nuestro país y el mundo”, comentó el P. José Alberto Idiáquez Guevara S.J., Rector de la UCA.

El P. Idiáquez S.J. destacó el hecho de que todos los(as) jóvenes tienen metas y sueños, y señaló que “Dennis logró vivir sus propios sueños, llegándose a convertir en una estrella del deporte a nivel internacional. Su experiencia en cuanto a los altos y bajos que se viven en el camino; los valores que deben guiar ese andar, la perseverancia, la disciplina, son temas sobre los cuales tiene mucho que compartir”, señaló el Rector de la UCA.

Y es precisamente su historia de vida, la forma en que tomó sus valores y los imprimió en su camino y cómo continúa ayudando a los demás, son razones por la que resulta de gran riqueza escuchar a una persona como Dennis Martínez. “Ha dado vida a sus valores y ha logrado el éxito en su profesión, pero también en su faceta como ciudadano y como padre de familia”, destacó el P. Idiáquez Guevara S.J.

Para el Rector de la UCA, el éxito es lograr desarrollarnos en aquello que nos apasiona y que nos define como seres particulares e irrepetibles, y lograr encontrar el modo de servir a los demás y construir el bien común, “elementos que han sobresalido en la vida de Dennis Martínez”.