fbpx

Centro de Innovación inicia Innovation Friday

08 de mayo, 2020

prin redesIdentificar cuál es la huella digital que dejamos en nuestro camino profesional y personal, además de estar conscientes de que tanto lo que decimos, hacemos y la actitud que tenemos impactan en la percepción que se tiene de nosotros en las redes sociales, fueron algunos puntos clave que destacó Eveling Lambert, exalumna UCA y cofundadora de la plataforma Pinoleras, durante la primera del ciclo de charlas Innovation Friday, iniciativa promovida por el Centro de Innovación, de la Universidad Centroamericana (UCA).

Esta charla, titulada Personal Branding e Innovación, contó con más de 90 participantes interesados en las recomendaciones de Lambert sobre cómo desarrollar y fortalecer la imagen personal en las redes sociales y, sobre todo, cómo aprovechar el contexto y las oportunidades para innovar.

Para Lambert, la educación, vista desde un salón de clases, cada vez es más importante en el sentido de que permite al profesional estar actualizado. Sin embargo, “el valor del profesional hoy en día no solo depende del título que tiene o del cargo que desarrolla, sino de su historia, habilidades y su propia creatividad, talentos que muchos desarrollan de manera autodidacta”, destacó.

Tu huella, tu marca

Durante su charla, Lambert también destacó lo importante que es definir la huella digital que queremos dejar si realmente nos interesa trabajar bien nuestra marca personal. “Los empresarios, aunque siguen tomando en cuenta el currículum vitae, cada vez más buscan en las redes cómo es el profesional que tienen intención de contratar: personas líderes, auténticas y con inteligencia emocional. Esas son las características que buscan”, enfatizó Lambert.

Basada en su experiencia, la comunicadora destacó algunos aspectos que se potencian al contar con una estrategia bien definida para desarrollar tu marca personal, como el reconocimiento profesional no solo en tu sector, el intercambio de conocimiento, movilidad global y que tu información se comparte en todo el ciber espacio. La estrategia debe responder sobre todo a qué se puede ofrecer a los demás, qué valor agregado aporto o qué necesidad cubro; cuáles son mis valores personales, cómo lo comunico, entre otros aspectos que te definen como persona y como marca.

Las charlas siguientes se desarrollarán el viernes 15, 22 y 29 de mayo en Google Meet, sin costo alguno, y seguirán tocando diferentes aristas de la innovación: a nivel personal, empresarial, social y en la educación.