fbpx

Escuela de Derecho UCA continúa con su misión de aportar a la sociedad nicaragüense

15 enero, 2020

Derecho UCALa Universidad Centroamericana (UCA) ha venido realizando una serie de cambios en su organización interna. Uno de ellos es la transformación de la Facultad de Ciencias Jurídicas en Departamento de Ciencias Jurídicas, integrado a la estructura de la Facultad de Humanidades.

Dicho cambio obedece a los procesos de mejora continua en la gestión universitaria interna que caracterizan a la UCA y apuntan a agilizar procesos, garantizar eficiencia y asegurar sostenibilidad. Se trata de un cambio en la forma en que la Universidad se organiza para cumplir de mejor manera con su quehacer y su misión, y fortalecer sus funciones ante los nuevos retos que demanda el contexto.

La escuela de Derecho de la Universidad Centroamericana continuará fortaleciendo su prestigio en el país y la región. Continuará en contacto con graduados de años anteriores y seguirá recibiendo a nuevas generaciones de bachilleres que, como ustedes, aspiran a convertirse en futuros abogados.

Además, la escuela mantendrá las excelentes relaciones que ha cultivado con distintos actores sociales, instituciones y contrapartes a nivel nacional e internacional, con las cuales genera alianzas en pro de la educación de futuros abogados/as y su posterior especialización a nivel de posgrado. Asimismo, la vida académica del claustro docente y su actual cuerpo estudiantil seguirá su proceso de desarrollo. Ustedes podrán encontrar a todos sus profesores y profesoras en las mismas instalaciones. Ellos seguirán a cargo de la actualización de sus planes de estudios, del seguimiento a su proceso de aprendizaje integral, de la organización de eventos científicos y la generación de nuevos programas académicos. Asimismo, este cambio no se reflejará en sus títulos de licenciatura, ya que éstos obedecen a un formato estándar que no incluye la mención de ninguna facultad ni departamento.

Les deseamos muchos éxitos en su desarrollo como futuros profesionales del Derecho y que sigan disfrutando y aprovechando al máximo la experiencia universitaria que les ofrece la UCA.