fbpx

Food Park UCA abre sus puertas a la comunidad universitaria y visitantes

23 de septiembre, 2019

prin nueva propuestaCon más de 1200 metros cuadrados de grama, 12 establecimientos que ofrecen variadas opciones saludables de alimentación en un espacio techado y en armonía con el medioambiente, se presentó oficialmente a la comunidad universitaria el nuevo Food Park de la Universidad Centroamericana (UCA), un espacio innovador y único dentro de un campus universitario del país.

Este esfuerzo es parte del compromiso institucional hacia el bienestar de la comunidad y del plan de mejora continua que incluye el fortalecimiento de la higiene, seguridad y calidad de los servicios que se prestan dentro de esta Alma Mater, que en el 2020 cumple 60 años de trayectoria.  

El acto de bendición, a cargo del Padre Rector, José Alberto Idiáquez S.J. y del P. Juan Ramiro Martínez S.J., Director de Identidad y Misión de la UCA, se realizó esta mañana y estuvo acompañada por el resto de autoridades, estudiantes, docentes, personal administrativo y personal de atención de los nuevos establecimientos.

“Este es un esfuerzo institucional que busca que los estudiantes tengan un espacio más en el campus, que sea verde como es la universidad y donde puedan socializar, compartir y alimentarse saludablemente a precios asequibles para nuestra comunidad. A pesar de las dificultades económicas de la universidad, queremos que nuestra comunidad universitaria cuente con espacios para el estudio y la recreación sana. Espero que los muchachos y las muchachas sientan que esto es de ellos y ellas y que hay que cuidarlo, ya que se trata de una inversión importante y como es nuestra casa debemos responsabilizarnos por su buen cuido”, comentó el Rector. 

El Food Park UCA fue diseñado por ingenieros profesionales con el apoyo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de esta Universidad, quienes retomaron el cuido al medioambiente como uno de los ejes principales para su diseño y sigue la línea conceptual de madera y hierro de la Tienda UCA.

Cuenta con comedores y sillas cómodas; barras y taburetes altos, así como con bancas ubicadas en áreas techadas y al aire libre. 

Los 12 establecimientos del Food Park UCA operarán bajo la modalidad de concesión y serán administrados directamente por los arrendatarios, los cuales son personas y empresas que expresaron su interés en formar parte del proyecto desde su inicio hace varios meses y han hecho una importante inversión para garantizar la higiene de los alimentos y el confort de los usuarios. Todos los arrendatarios están sujetos a cumplir con las políticas y normativas de la Universidad.

Horario de atención: de lunes a sábado, de 06:30 a.m. a 8:00 p.m.