fbpx

UCA inicia su IV Festival de Danza

10 de julio, 2019

Expresar distintas emociones y analizar la realidad que nos rodea a través de la danza sí es posible y este es uno de los principales objetivos del IV Festival de Danza de la Universidad Centroamericana (UCA), que se realiza en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, del 9 al 11 de julio.

El festival, que inició con la ponencia “La danza en los tiempos de crisis”, tiene un programa variado que incluye coreografías como “Desasgo”, “Juntos por siempre”, “Raíces africanas”, “Suspiros”, “Pasarelas” y otras a cargo de la Compañía de Danza Artística de la UCA (DAUCA), Sinergia Arte Escénica, Compañía Artística Juan Carlos García y artistas independiente como Esteban Ortíz y Gerardo Téllez.

La ponencia “La danza en tiempos de crisis” hace una reflexión de parte de la Lic. Lucía Jarquín, acompañada por Ernesto Pérez y Kayla Guillén, bailarines integrantes del Colectivo Sinergia, en la que se aborda su percepción desde el inicio de la crisis hasta la actualidad, y la presentación de los resultados de un proceso de investigación a través de entrevistas realizadas por este colectivo.

Rodrigo González, Coordinador de Cultura UCA, expresó que este es un espacio de mucha importancia para los y las estudiantes, ya que la danza les permite estar en contacto directo con sus emociones, poder expresarse libremente y al público también les ayuda a analizar el trabajo que realizan los artistas desde el escenario.

Para Lucía Jarquín, instructora de la Compañía de Danza Artística de la UCA (DAUCA), es importante que los y las estudiantes también vean esto como parte de la formación integral que les brinda la Universidad.

Este festival está dirigido al público interno de la universidad.