fbpx

Egresados de la Ibero en proceso de asociación

08 de julio, 2019

Como parte del proceso de asociación, la comunidad de nicaragüenses egresados de la Universidad Iberoamericana (IBERO) se reunió en la Universidad Centroamericana (UCA) con el objetivo de iniciar una relación que permita consolidar el vínculo entre esta comunidad de egresados y la universidad, situada en México.

La actividad contó con la presencia del P. José Alberto Idiáquez, S.J., Rector; la Dra. Wendi Bellanger, Vicerrectora Académica y Lic. Laurie Cordua, Secretaria General, todas autoridades de la UCA. También estuvieron presentes el señor José Omar Hurtado, Embajador de México en Nicaragua y el Lic. Pedro Balderrama, Encargado de Negocios, Cultura y Cooperación de la Embajada de México en el país.

La MSc. Manuela Matín Rangel, Directora de Egresados y la MSc. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados, dieron la bienvenida por parte de la IBERO a todos los y las exalumnos(as) que asistieron a la reunión.

“Este tipo de espacios son importantes para buscar horizontes y ver qué se puede hacer y cómo podemos aportar con nuestra comunidad de egresados”, comentó la MSc. Rangel.

En esta primera sesión participó la coordinación de la Oficina de Exalumnos y Bolsa de Trabajo, desde la cual se expuso las diversas actividades que realizan en la instancia para identificar posibles áreas de trabajos de interés común.

El P. Idiáquez, también egresado de la IBERO, agradeció el apoyo de esta universidad y resaltó la importancia de los lazos que unen a ambas instituciones. “Es un buen paso para seguir relacionándonos y aprovechando la Red de las Universidades Jesuitas en Latinoamérica”, mencionó.

Se espera que en una próxima reunión se logre organizar la junta directiva para consolidar el vínculo entre los y las graduados (as) nicaragüenses de esta casa de estudios.