fbpx

Aprendiendo herramientas ignacianas para el crecimiento humano-espiritual

04 de marzo, 2019

Más de treinta talleres enfocados en el conocimiento, promoción y sobre todo en la apropiación de la identidad ignaciana son desarrollados por la Universidad Centroamericana (UCA), a través de la Dirección de Identidad y Misión (DIM), durante este primer semestre 2019.

Estos talleres son dirigidos a la comunidad universitaria en el marco de la promoción de la misión y los valores institucionales, así como el fortalecimiento de la espiritualidad y la pedagogía ignaciana en la comunidad docente, estudiantes y trabajadores administrativos.

Los talleres han sido divididos por enfoque. Los que están dirigidos a los trabajadores administrativos y docentes abordan la identidad y misión; la espiritualidad ignaciana y la formación humana. “El propósito es que las personas puedan conocer mejor la universidad dentro del apostolado educativo, fortalecer la fe y aprender herramientas ignacianas que les ayuden al crecimiento personal y que puedan reconocer problemas para poder actuar ante ellos”, explica la MSc. Patricia Suárez, Coordinadora de Formación Humano-Espiritual de la DIM.

Los talleres estudiantiles están dirigidos a jóvenes de nuevo ingreso, segundo y tercer año de las carreras de grado. De acuerdo con Suárez, tienen como propósito fomentar la integración y un liderazgo compasivo, solidario y consciente. “Queremos crear sinergia y promover el trabajo bajo la mística del servicio, con el objetivo de que eso nos permita ir transformando nuestras realidades”, detalló la facilitadora.