fbpx

Centro Gumilla, representantes de la UCAB, Fe y Alegría y organizaciones sociales católicas no fueron recibidos en la embajada de Nicaragua en caracas

 Martes, 05 junio 2018 — Fuente: http://puntodecorte.com

Caracas 05 de junio de 2018. En horas del mediodía del día de hoy, miembros del Centro Gumilla, acompañados de representantes de la UCAB y distintas organizaciones sociales y religiosas, se apersonaron en la Embajada de la República de Nicaragua ubicada en Prados del Este en Caracas (Venezuela). Motivados por el interés de consignar un documento en solidaridad con el pueblo nicaragüense, quienes actualmente atraviesan un complejo ciclo de protestas antigubernamentales. Sin embargo, los solicitantes no lograron ser recibidos por alguna autoridad.

En calidad de vocero del grupo el padre jesuita, Alfredo Infante, denunció que “la embajada de Nicaragua en Venezuela no ha sido receptiva con nuestra demanda”.

Como organizaciones sociales y como iglesia, apostamos por la vida… hemos estado frente la embajada, hemos tocado el timbre, nos han recibido, pero no nos han abierto y no han sido receptivos”, alertó el padre jesuita Alfredo Infante.

Antes de abandonar las afueras de la embajada los representantes y activistas documentaron un vídeo en el que explican la situación. Finalmente, en acto simbólico, dejaron el sobre con la carta de solidaridad en el buzón.