fbpx

UCA de El Salvador expresa su preocupación ante Embajada de Nicaragua en ese país

 Martes, 05 Junio 2018

Esta mañana, una delegación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (San Salvador, El Salvador), se presentó ante la Embajada de Nicaragua en dicha ciudad para expresar su preocupación sobre la situación que vive nuestro país, mediante una carta firmada por su Rector, P. Andreu Oliva de la Esperanza, S.J.

“Con todo respeto, le hago llegar nuestra preocupación por lo que está aconteciendo en Nicaragua, por la dificultad de establecer un diálogo franco y sincero para superar esta situación de crisis, así como por la represión y violación de los derechos humanos a la libertad de expresión y manifestación, con la que el Gobierno de Nicaragua está respondiendo a esta crisis”, se lee en la misiva, la cual fue entregada junto con el comunicado recientemente emitido por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Los representantes de esta universidad jesuita también expresaron su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, con el P. José Alberto Idiáquez, Rector de la UCA y con el monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, ambos amenazados de muerte.

 

Carta dirigida por el P. Andreu Oliva de la Esperanza, S.J., Rector de la UCA de El Salvador a Embajada de Nicaragua en ese país: