fbpx

ESADE se solidariza con la Universidad Centroamericana de Nicaragua

 Jueves, 31 Mayo 2018 — Fuente: http://www.esade.edu

La institución académica nicaragüense es víctima de ataques armados en su campus durante los últimos días. ESADE y la Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA), fundadas por iniciativa de los jesuitas, mantienen programas de colaboración desde los años ochenta. Más de 40 profesores y 190 alumnos de ESADE han participado en proyectos de cooperación social en Nicaragua durante todo este periodo

La Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua ha denunciado que, ayer miércoles 30, tuvo lugar un ataque por parte de fuerzas de choque contra la población que participaba en una marcha cívica que tenía como destino final la entrada principal de la UCA. Desde la institución académica nicaragüense han confirmado que, en apoyo a la población, los vigilantes y voluntarios de la UCA socorrieron a los ciudadanos, que se refugiaron en el campus, y atendieron a los numerosos heridos.

Estos hechos se añaden a los sucedidos durante la madrugada del pasado domingo en los que se produjeron disparos con un mortero, dirigidos al servicio de vigilancia de su campus, sin que se tuvieran que lamentar víctimas.

ESADE Business & Law School, al igual que muchas universidades, centros y redes jesuitas, quiere expresar su apoyo y solidaridad con la UCA de Nicaragua con la que mantiene históricos y prolongados acuerdos de colaboración. A lo largo de casi 40 años de cooperación, más de 40 profesores de ESADE han impartido docencia en su campus en Nicaragua y 190 alumnos han colaborado en proyectos sociales en diferentes puntos del país.

ESADE se suma a las peticiones expresadas por este centro universitario que exige “justicia para las decenas de asesinados en los incidentes en la capital nicaragüense de los meses de abril y mayo” y una “democracia que garantice a toda la ciudadanía nicaragüense la verdadera paz y el desarrollo, hoy en grave riesgo por la irresponsabilidad del desgobierno actual”.