fbpx

Voluntariado Social UCA celebra 21 años de servicio a los demás

19 de agosto, 2016

Música, baile y entusiasmo fue lo que se vivió durante la “Revuelta Voluntaria”, realizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del Voluntariado Social de la Universidad Centroamericana (UCA). La actividad, contó con la participación de diversas bandas musicales como Manifiesto Urbano, ECOS, Cultura –UCA y Cuerdas y maderas, entre otros artistas.

En esa gran fiesta, realizada en la Cancha Central de la UCA, las y los jóvenes que integran el Voluntariado Social fueron los principales invitados, quienes se dieron cita para compartir más acerca de los proyectos con los que colaboran. Además, se encargaron de recaudar fondos para las actividades de cierre de Colibrí, Chateles, Arca de Noé y de los otros proyectos que forman parte de la pastoral, de acuerdo a Genaro Paguaga, Coordinador del Proyecto Chateles.

Juanita Rivera, Miembro del Centro de Pastoral Universitario, resalta que esta actividad fue una experiencia positiva gracias a la presencia de jóvenes voluntarios(as), estudiantes de la UCA, y jóvenes invitados de la UNAN Managua. Radio Universidad, 102.3 FM. Junto a otras instancias de la comunidad universitaria brindaron su apoyo para darle un toque especial a este evento.

Actualmente el Voluntariado Social cuenta con 11 proyectos, Rivera destaca que en las cuatro generaciones que han pasado desde que se fundó el voluntariado en 1995, se formaron personas con grandes valores humanistas e ignacianos.

Colaboración de: Luis Sánchez/Estudiante de Comunicación Social