fbpx

VIII Encuentro de Investigaciones de Posgrado

12 de agosto, 2016

Investigaciones que apuntan a aportar al desarrollo social del país desde diferentes enfoques serán presentadas este 20 de agosto durante el VIII Encuentro de Investigación de Posgrado que realiza la Universidad Centroamericana (UCA).

El congreso que se desarrolla a través de la Dirección de Posgrado y Formación Continua de esta Alma Mater contribuirá a la sociedad con la “difusión de conocimiento que le sirva a las instituciones para resolver algunos problemas en el país”, afirmó Sandra Ruiz, Directora de la instancia mencionada.

Violencia de género, violencia entre pares, estudios sobre democracia, propuestas de planes estratégicos de mercadeo, comercio electrónico y educación son algunos de los temas de las más de 20 investigaciones que se presentarán en este encuentro.

El evento se realizará en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana el sábado 20 de agosto, iniciando a las 8:00 a.m., con una conferencia central sobre la Encíclica Laudato Si´ a cargo de del P. José Alberto Idiáquez S.J., Rector de la UCA.

El congreso es una iniciativa que nace con la necesidad de compartir las investigaciones realizadas por estudiantes de maestrías y doctorados, para brindar alternativas a los problemas sensibles del país.

“Compartiendo estos conocimientos con otras instituciones, organizaciones, profesionales, docentes y estudiantes, la UCA asume su compromiso de aportar al país desde la investigación”, comentó Ruiz.

La UCA y la Universidad Rafael Landívar, Guatemala, presentarán estas investigaciones desarrolladas desde las áreas de administración de empresas y economía, ciencias jurídicas, ciencias sociales, desarrollo territorial y tecnología y ciencias de la educación.