fbpx

UCA comparte experiencia sobre creación de Política de Protección a la Niñez y la Adolescencia con Save The Children

12 de agosto, 2016

Dirigentes internacionales de Save the Children visitaron a la comisión creadora de la Política de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la Universidad Centroamericana (UCA) para conocer el proceso de creación de esta novedosa herramienta institucional en el país.

En este conversatorio se destacó la innovadora labor de la UCA ante la protección de la niñez y adolescencia. En este sentido, la Dra. Renata Rodrigues, Vicerrectora Académica de la UCA sostuvo que están “completamente dispuestos a compartir esta Política con otras instituciones de todo el mundo”.

Sandy Poire, Directora de Calidad y Asuntos Internacionales para Save The Children en México consultó si estarían dispuestos a compartir esta política con otras instituciones, ya que tenía interés por implementarla en su país.

El comité creador de esta política está conformado por las(os) docentes Karla Matus, Karla Hernández, Moisés López, Horacio Novoa, y María Auxiliadora Alfaro, quienes respondieron con un rotundo sí ante la gran propuesta de Poire.

En el conversatorio se detalló paso a paso la creación de esta Política, la cual tuvo un diagnóstico a cargo de dos colaboradoras externas a la universidad y pertenecientes a Save the Children. En este estudio se incluyeron personas externas “para no ser juez y parte de este proyecto”, aseveró Rodrigues.

Otra etapa fue la revisión de otras políticas, donde Hernández resaltó que no había otra institución educativa con una Política de Protección a la Niñez y la Adolescencia en el país.

La UCA acogió a 14 miembros de la delegación de Save the Children Internacional, quienes apreciaron el trabajo de esta alma máter y expusieron sus dudas para conocer mejor este proyecto.

Esta Política se presentó el primero de junio de este año, como respuesta al “compromiso, coherencia y responsabilidad” que esta universidad sostiene con la comunidad, explicó Rodrigues.