fbpx

Arranca el Hackaton en la UCA

11 de agosto, 2016

Seguridad vial y presupuesto son los temas que 125 jóvenes de distintas universidades del país tendrán que incorporar en sus proyectos para el concurso “Desarrollando Aplicaciones e Infografías Nicaragua” como parte del Hackaton 2016 que inició el pasado sábado 6 de agosto en la Universidad Centroamericana (UCA).


El evento tendrá dos encuentros más, los sábados 13 y 20 de agosto en los que se definirá a los equipos ganadores.

Los jóvenes participantes han conformado 45 grupos para la competencia. “Lo más interesante para nosotros es que esto se ha convertido en una competencia interuniversitaria de ideas nuevas” comentó Dayra Valle, Coordinadora del Programa Gobernanza e Inclusión Social del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, organismo que promueve la actividad.

Durante el primer sábado de este encuentro, la competencia llevó a los grupos de estudiantes a una lluvia de ideas, llamada ideatón durante el cual los estudiantes quedaron claros sobre los temas a trabajar. Las siguientes dos sesiones han sido llamadas sesiones Alfa y darán la oportunidad a los jóvenes de obtener ayuda técnica para la correcta realización del trabajo de su preferencia.

Valle expresó: “Queremos crear un espacio para que los jóvenes nicaragüenses puedan desarrollar iniciativas y demostrar que generan emprendedurismo”. Los resultados de los proyectos llevados a cabo por los estudiantes serán presentados durante el mes de septiembre en un evento llamado Demo Day, dónde los proyectos serán calificados por un jurado que elegirá a los cinco mejores.