fbpx

UCA reconoce a la excelencia académica de los estudiantes becados

8 de julio, 2016

Las autoridades universitarias de la Universidad Centroamericana (UCA) celebraron a los 181 estudiantes becados con excelencia académica durante un acto de reconocimiento que los destacó como ejemplos de su familia y comunidad.




Este grupo de estudiantes reciben los beneficios de alguno de los tipos de becas ofrecidas por la UCA, proveniente del 6% que otorga el Estado a esta casa de estudio superior, dividida en aranceles y estipendio, cultural, deportiva, interna y por práctica académica.

De acuerdo con los datos presentados por la Licenciada Ana María Blandino Directora de Desarrollo Estudiantil, cinco mil doscientos once estudiantes reciben algún tipo de beca de los cuales 3,880 reciben beca arancelaria de 100%.

En relación a esto, Blandino informó que 654 estudiantes tienen beca del 75%, 459 poseen beca del 50% y 218 mantiene beca del 25%.

El programa de becas de la UCA es un aspecto primordial de la responsabilidad social universitaria, de acuerdo con Blandino, “Es parte del trabajo por la educación y además brindar a los estudiantes que no tienen acceso a la educación superior una manera de optar a ella”.

Durante el evento, Anderson Montenegro, estudiante de cuarto año de la carrera de Finanzas, fue reconocido como el alumno con el promedio más alto de todo el grupo.

Montenegro compartió sus experiencias en la universidad y cómo ha logrado mantener su beca. “Este reconocimiento no es solo nuestro, es también un reconocimiento a nuestros padres, madres y todas aquellas personas que nos han apoyado de una u otra forma”, destacó.

“La educación es la única herramienta para salir de la pobreza y para dignificar a un pueblo”, dijo el Padre José Alberto Idiáquez, S.J, rector de la UCA, refiriéndose al deber de la universidad de brindarle educación y apoyar a los estudiantes que más lo necesitan.