fbpx

Especialistas proponen uso de redes sociales para el bienestar social

01 de julio, 2016

Con el objetivo de promover el uso asertivo de las redes sociales sirviendo para el bienestar social, 35 expositores de Argentina, Guatemala y Nicaragua, se reunieron en la Universidad Centroamericana (UCA) para la celebración del Social Media Day 2016 con el apoyo de Movistar Nicaragua

Los asistentes pudieron acceder a talleres, paneles, conversatorios y espacios de networking, guiados por especialistas en la materia quienes compartieron sus experiencias, estrategias y los retos a los que se enfrenta la comunicación digital de cara al futuro.

Nosotros creemos que hay que utilizar las redes de una manera estratégica y celebrarlo mediante la experiencia, y también consideramos que las redes se pueden usar para cosas muy positivas”, expresó Milagros Alvarado, organizadora del evento.

Para Roberto Guillen, fundador de la iniciativa cultural Managua Furiosa, espacios como el Social Media Day son medios de divulgación, para hablar de lo que nos disgusta y cómo poder mejorar lo que se está haciendo hasta ahora.

El activismo digital es una herramienta poderosa, creo que es una manera diferente de organizarnos, que no es necesariamente es en las calles, y vemos esto como una posibilidad de divulgación”, expresó Guillen.

Estudiantes de diversas carreras y de otras universidades se acercaron a las distintas actividades realizadas en el marco de la celebración con el entusiasmo de encontrar herramientas para aventurarse en el mundo de las redes.

Me gusta que se hable de temas como estos, porque me da motivación, a través de sus experiencias y cómo puedo hacer yo si quiero probar suerte en YouTube o cualquier otra red social”, afirmó María José Quintanilla, estudiante de Marketing de la UCA.