fbpx

UCA promueve espacio de debate de "elecciones en Estados Unidos"

28 de junio, 2016

Los especialistas en política de Estados Unidos, Carlos R. Mercader del partido Republicano y Federico A. de Jesús del partido Demócrata, sostuvieron una charla con estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) sobre el proceso de elecciones que ese país desarrollarán en noviembre.

Mercader, es abogado con especialidad en leyes de derechos humanos internacionales y civiles y es el Director de la Latino Partnership for Conservative Principles.

De Jesús, es el fundador y director de la FDJ Solutions LLC y también se desempeñó como director nacional de comunicaciones de los medios hispanos en la campaña presidencial de 2008 de Barack Obama.

En la conferencia, abordaron temas como la votación y el registro en los Estados Unidos, sus desafíos y éxitos; El papel de los medios de comunicación durante las elecciones y cómo desarrollar una plataforma de partido para llegar a los votantes con los métodos tradicionales y la nueva tecnología de los medios sociales.

En un mundo globalizado como el de ahora, el estudiante debe tener una visión más general, lo que hacen otros países nos afecta en el tema de las relaciones bilaterales”, dijo el Dr. Manuel Arauz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCA.

Tras una breve exposición, ambos especialistas se dedicaron a responder preguntas de los estudiantes que asistieron al auditorio, quienes consultaron sus inquietudes sobre la situación política estadounidense actual de cara a las elecciones del próximo 08 de noviembre.

Mercader, destacó que es importante para los jóvenes conocer acerca de cómo funciona la política estadounidense, pues esta afecta de forma directa o indirecta a otros países. Por su parte, De Jesús mencionó que es valioso para ellos poder compartir en este tipo de espacios porque los enriquece tanto a ellos como a los estudiantes.

La actividad fue posible gracias a las buenas relaciones con la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, quienes coordinaron la visita.