fbpx

Se inaugura segunda edición del Diplomado en Psicopedagogía aplicada a la RRD y la ACC

16 de junio, 2016

El Proyecto Fortalecimiento e Innovación Académica - Científica en Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) desarrollado por la Universidad Centroamericana (UCA) inauguró la segunda edición del Diplomado de Psicopedagogía aplicada a la RRD y ACC, dirigido a docentes de las escuelas del movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

Silvio Gutiérrez, Director Ejecutivo de Fe y Alegría, expresó que “este diplomado es una oportunidad para seguir haciendo educación, pero no cualquier educación, sino una enseñanza de mayor calidad. Estamos llamados a mejorar nuestras capacidades y debemos tomar acciones de prevención de desastres a través de la educación”, agregó.

El diplomado, que inició el pasado 11 de junio, formará a un grupo de 35 docentes de diferentes centros educativos de Fe y Alegría originarios de los departamentos Managua, León y Chinandega sobre cómo incorporar de manera adecuada la RRD y ACC en sus materias.

Como profesora de ciencias naturales, María Elena Maradiaga, docente del Centro Experimental La Asunción en la comarca Lechecuagos, departamento León, espera adquirir recomendaciones de cómo fomentar actividades en las aulas que promuevan el cuido del medioambiente para la reducción del riesgo de desastre en su comunidad.