fbpx

Diálogo sobre el agua en la UCA

13 de junio, 2016

Para lograr el buen uso y la preservación del recurso hídrico en el país es necesario trabajar de manera conjunta, este fue el mensaje principal del Tercer Diálogo del Agua, realizado en la Universidad Centroamericana (UCA), en el marco del Festival Eco joven, cuyo lema es: “Somos agua”.

La invitada a este diálogo fue la Lic. Maura Paladino, Especialista en Recursos Hídricos del Centro Humboldt, quien instó a los presentes a contribuir para mejorar las condiciones ambientales del país y lograr una mejor preservación del agua.

En el foro también se prestaron temas relacionados a la gestión ambiental en Nicaragua, los planes que tiene el Estado nicaragüense para la preservación del recurso hídrico, cómo está el recurso forestal en Nicaragua y sobre todo qué alternativas se están implementando para que no se sigan destruyendo los recursos en el país.

Paladino destacó que “la gestión del medio ambiente está relacionada al acceso a la información”, por lo que considera clave promover espacios de información para motivar a la población a hacer un uso racional del recurso.

 A la actividad asistieron estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, quienes consideran que aprender más sobre este tema se hace cada día más necesario e importante. Aracy Torres, estudiante de dicha carrera, comentó que ahora se siente más motivada a cuidar de este recurso desde las pequeñas prácticas en su hogar y en la universidad.

El Festival Eco joven se realiza durante todo el mes de junio, es organizado por Radio Universidad y comprende actividades como exposiciones de fotografía, ciclos de cine, talleres y presentación de proyectos relacionados al medio ambiente, entre otros.