fbpx

En junio la UCA será más azul

26 de mayo, 2016

En saludo al 32 aniversario de Radio Universidad, medio de comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), este año el Festival de las Artes Eco Joven 2016 se enmarca en la Jornada “Somos Agua” el cual promoverá desde distintas expresiones artísticas la conservación del recurso hídrico.

El Festival incluye tres certámenes, Certamen de Pintura, la composición de una canción en el concurso “Esta es mi rola” y la incorporación de un baile alusivo al cuido del agua a través de la modalidad de Danza Libre: “Dancemos por el Agua”.

Durante el Festival se presentarán distintas actividades culturales, foros, talleres, presentación de investigaciones, ferias y concursos que promovidas por las distintas instancias de la UCA.

La niñez también será incluida este año en el Festival de las Artes, Eco Joven 2016, que en cada edición incorpora un eje temático que sirva de reflexión a la niñez y a la juventud que participa con sus diferentes creaciones artísticas. Para ello cada uno de los tres certámenes (pintura, música y baile), tienen diferentes parámetros en donde se promueve la participación de los niños, adolescentes y jóvenes con el fin de motivar al cuido y uso racional del agua, líquido indispensable para la vida.

Este Festival es un proyecto cultural de Radio Universidad 99.5 y 102.3 FM, cuyo objetivo es promover y desarrollar el arte en la niñez, adolescencia y juventud.

Diferentes espacios para participar

En esta ocasión el Certamen de Pintura arriba a su XXI edición y en el cual pueden participar los niños, adolescentes y jóvenes en las tres categorías, el cual será deliberado como todos los años por personas expertas, los que decidirán a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría. La fecha tope para presentar las obras será hasta el 31 de mayo de 2016, en las instalaciones de Radio Universidad en la UCA.

En el concurso de música en su segunda edición “Esta es mi rola”, que se realiza con el objetivo de promover el arte musical de las personas jóvenes y despertar conciencia ambiental entre la población n, pueden participar de los 16 a los 26 años de edad, para lo cual deberán cumplir algunos requisitos al momento de inscribirse, los cuales los puede conocer visitando o llamando a Radio Universidad.

El concurso de Danza Libre “Dancemos por el Agua”, Primera Edición tienen hasta el 15 de junio para inscribirse en los estudios de la estación universitaria. La gran final de danza y música se realizara el 22 de junio de 2016 en el Aula Magna Padre César Jerez S, J. Para mayor información llamar a los teléfonos: 22783923- 27, extensiones: 1205 y 1206, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La inauguración de la Jornada Somos Agua será el próximo 1 de Junio a las 11 de la Mañana frente al Arboreto Carmelo Palma de la UCA y contará con la presencia de las máximas autoridades.