fbpx

Estudiantes UCA realizan diagnósticos estratégicos a 17 Pymes

5 de mayo, 2016

Durante cuatro meses, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana (UCA), realizaron diagnósticos estratégicos a 17 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de nuestro país, con el objetivo de identificar sus puntos fuertes y débiles y configurar la forma y condiciones en que dicha empresa trabaja y puede competir.

Los estudiantes, quienes actualmente cursan cuarto año de la carrera, trabajaron de la mano con los empresarios y el pasado viernes presentaron en una feria realizada en nuestra universidad los resultados de los diagnósticos.

Por medio del diagnóstico estratégico, las Pymes obtienen una rápida valoración operativa de la situación actual en la que se encuentran, ya sea para toda la compañía o un área determinada, con relación al mercado.

El trabajo abarcó empresas dedicadas al comercio, transporte y servicios y está enmarcado en el servicio social que las carreras ofrecen al país.

Los 17 diagnósticos fueron evaluados por el colectivo de docentes de Área de Estrategias, integrado por Mario López y López, Jairo Bermúdez, José Acacio y Luís Fonseca.

Según el Profesor Mario López “esta es la primera feria que se realiza para dar a conocer los diagnósticos estratégicos como resultado del curso de Administración Estratégica I”.

Así mismo, López expresó que estos trabajos serán la base para elaborar los planes estratégicos de las mismas empresas en el curso de "Administración estratégica II”.