fbpx

El cambio climático nos afecta la calidad de vida

28 de abril, 2016

El proyecto Fortalecimiento e Innovación Académica-Científica en Reducción de Desastres y Adaptación al Cambio Climático de la UCA salió a los pasillos de nuestra alma mater. Estudiantes, docentes y personal administrativo reflexionaron sobre cómo les afecta el cambio climático.

“Nos afecta en la calidad de vida”, “sequía, baja producción de alimentos, hambre y muerte”, “me afecta por la intensidad del calor y la falta de agua mucho calor”, fueron las percepciones de algunos de ellos.

Estudiantes voluntarias de la carrera de Ingeniería en Calidad Ambiental y miembros de la Red de comunicadores INNOVA, compartieron información sobre algunas medidas ciudadanas para contribuir a la adaptación al cambio climático con quienes circulaban en la pasarela.

A su vez, promovieron espacios lúdicos donde algunos estudiantes aprendieron un poco más sobre algunas acciones para cuidar el agua en sus hogares y en su comunidad.

Cada tres meses el proyecto sale a los pasillos con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre sus avances y, a su vez, reflexionar sobre un tema específico. Cristóbal López, oficial de proyecto menciona que iniciativas como estas permiten que estudiantes de la UCA conozcan del proyecto y se interesen en participar en los espacios que este ofrece, así como conocer un poco más de la adaptación al cambio climático y la reducción de riesgo de desastres.