fbpx

UCA firma convenio para capacitar a profesores de educación básica

27 de abril, 2016

“La única manera para sacar al país de la pobreza es mediante la educación”, afirmó hoy el P. José Alberto Idiáquez, S.J. Rector de la Universidad Centroamericana (UCA) durante la firma del convenio con la empresa IC Power, el que ha permitido desarrollar el Diplomado en Gestión de Calidad e Innovación Educativa con Enfoque de Género, en coordinación con el Instituto de Educación de la UCA (IDEUCA).

El diplomado cuenta con la participación de 40 maestros y maestras de 13 centros educativos de Tipitapa, en este se desarrollan temas de políticas educativas, currículos de primaria y secundaria, métodos de enseñanza y de aprendizaje en el tema de lecto-escritura y matemáticas, gestión educativa con temas de enfoque de género y cultura de paz.

La UCA se une a esta labor como una universidad jesuita con una visión de país, para brindar apoyo a una educación de calidad, sobre todo para las escuelas que están en el campo donde hay menos oportunidad para los estudiantes.

“Los maestros y maestras realizan sus prácticas educativas con un proceso de mejora y realizan a la vez procesos de réplicas en sus propios centros. El curso ha sobrepasado las expectativas contenido, investigativo y la necesidad de proyectar lo que ellos han aprendido”, comentó el Dr. Rafael Lucio Gil, Director del IDECUA.

Por su parte, Cesar Zamora, Gerente de país para IC Power asegura que es vital promover mejores capacidades para enseñar. También manifestó que los resultados ya obtenidos en este primer semestre han sido muy satisfactorios por lo que esperan que la idea se continúe reproduciendo.