Solicitud de suficiencias básicas

Trámite
Solicitud de suficiencias básicas.

Descripción
Es una forma de evaluación de una asignatura. Se autoriza a quienes se considera que dominan los conocimientos y las habilidades previas que exige el programa de la asignatura, por su experiencia laboral o por sus estudios anteriores.

¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal a través de la Secretaría Académica de su facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web. La preparación de este examen dependerá exclusivamente de cada estudiante y requiere la cancelación de un cargo por cada examen.

Las asignaturas que aplican para suficiencias básicas son: Taller de lectura comprensiva, Taller de redacción, Informática básica, Química general, Matemática básica y Herramientas ofimáticas.

Durante su vida académica en la UCA podrá realizar un máximo de diez (10) exámenes de suficiencia entre profesionalizantes y básicas, y solamente puede aplicar a un (1) examen de suficiencia por asignatura.

¿Cuándo?
Solo se aceptarán solicitudes dentro de los períodos establecidos en las convocatorias correspondientes indicadas en el calendario académico.

¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.

¿Cuánto?
Ver tarifario vigente.

Solicitud de suficiencias básicas.

Ver todos los trámites estudiantiles