Solicitud de suspensión de estudios

Trámite
Solicitud de suspensión de estudios.

Descripción
Hace referencia a la gestión que realiza cada estudiante para oficializar su retiro de la Universidad, para lo que deberá tener solvencia financiera en cada ocasión. Existe una solicitud ordinaria y una solicitud extraordinaria.

¿Cómo?
La suspensión de estudios ordinaria se hace por escrito en una carta a secretaría académica de su facultad dentro de los primeros treinta días calendario, contados a partir del inicio del período académico.

Una vez transcurridos los treinta días podrá hacer solicitud de suspensión de estudios extraordinaria. Deberá presentar a la secretaría académica la solicitud escrita que contemple sus motivos con su debida fundamentación y documentos que lo respalden. La Secretaría General valorará y aprobará la solicitud. Las causas para solicitar la suspensión de estudio extraordinaria son: (a) Enfermedad prolongada del estudiante. (b) Otras razones de fuerza mayor debidamente justificadas con documentos que la respalden.

¿Cuándo?
Suspensión de estudios ordinaria: En los primeros treinta días calendario, contados a partir del inicio del período académico.
Suspensión de estudios extraordinaria: Después de transcurridos los primeros treinta días de inicio del período académico y hasta 15 días antes de finalizarlo.

¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.

¿Cuánto?
Ver tarifario vigente.

Solicitud de suspensión de estudios.

Ver todos los trámites estudiantiles