II Feria Virtual de Empleo UCA




24 de septiembre de 2021 / Contribuir al desarrollo profesional y la inserción laboral de estudiantes y exalumnos/as, es un firme propósito que la Universidad Centroamericana (UCA) se ha planteado a lo largo de su trayectoria. Para dar continuidad a esa labor, este año se realizará la II Feria Virtual de Empleo, la cual se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre.

La actividad es organizada a través de la Oficina de Exalumnos y Bolsa de Trabajo, la cual se ha convertido en un espacio para conectar a estudiantes y exalumnos/as UCA con empresas que buscan profesionales talentosos, formados en valores para responder a los desafíos del sector empresarial.

La MSc. Maryeni Sánchez, coordinadora de esa instancia explicó “La Feria Virtual de Empleo representa una renovación y extensión de nuestros vínculos con el sector empresarial, facilitando la postulación del talento UCA en organizaciones de prestigio”. Esta actividad se enmarca en la prioridad estratégica para identificar oportunidades de colaboración y vinculación con actores nacionales e internacionales en los planes de formación, investigación y proyección social.

La primera edición del año 2020 fue todo un éxito, contó con una gran aceptación de estudiantes y exalumnos/as UCA. Además, participaron un total de 24 empresas con 109 oportunidades laborales ofertadas, de las cuales el 67% estuvo integrado por plazas fijas.

Este año, participarán alrededor de 20 empresas (nacionales y transnacionales), de diversos rubros: comercio, servicio, producción, construcción y otros. La MSc. Sánchez detalló que “en esta II edición se contará con empresas que participaron el año pasado, lo que evidencia la confianza en los eventos organizados por esta casa de estudios”.

La feria tendrá espacios de formación sobre temáticas de empleabilidad en los que podrán participar empleadores, estudiantes y exalumnos/as. Se desarrollarán seis master class y assessment centers disponibles en algunas empresas. La conferencia inaugural será dictada por el experto argentino Gastón Abalos, coach en programación neurolingüística, especialista en e-commerce, estrategias de marketing digital y venta en redes sociales. La conferencia de clausura estará a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde se compartirán buenas prácticas de reclutamiento ético.

Sobre los Assessment Center

El Assessment Center es una herramienta para la evaluación de competencias laborales. Tiene como fundamento la observación y registro de las conductas de una persona, a través de una serie de pruebas que ponen a los participantes en situaciones similares a las del puesto o rol a desempeñar. El propósito de su implementación en la feria es que estudiantes y exalumnos/as conozcan la herramienta y conecten directamente con el empleador.

El período de inscripción a la feria estará abierto hasta el 04 de octubre, 2021. Para más información visite la web: https://sites.google.com/uca.edu.ni/feria-obt-publico-2021/inicio o bien escribir al correo electrónico obt@uca.edu.ni

Compartir...
Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad