Contribuye a cumplir sueños mientras inviertes en el futuro de tu país


La Universidad Centroamericana (UCA) ha habilitado esta herramienta para que sus estudiantes de escasos recursos económicos y con gran potencial académico, que persiguen el sueño de graduarse en esta alma mater, puedan hacer contacto con patrocinadores que les acerquen a su meta.


La UCA actualmente hace un esfuerzo por mantener activas las becas de los jóvenes que se han destacado académicamente. Sin embargo, los recursos de la universidad son limitados y el número de estudiantes que gozan de este beneficio es elevado. Esta plataforma pretende darles a estos estudiantes la oportunidad de conectar con personas altruistas que les apoyen para alcanzar el sueño de completar sus estudios superiores.


Tu puedes patrocinar directamente a uno de esos estudiantes con el pago directo de los aranceles de la carrera que está cursando. La universidad no está recibiendo donaciones ni creando un fondo de becas, solo está contribuyendo a que el público que desea solidarizarse con nuestros estudiantes pueda contribuirles y apostar por un futuro mejor para nuestro país.


Todos los estudiantes que actualmente son beneficiarios del programa de becas de la UCA han pasado por un proceso de selección con base a criterios académicos y socioeconómicos. La UCA se asegura del potencial del estudiante a través de la evaluación de su desempeño académico, deportivo y cultural mediante distintas herramientas.


Adicionalmente, la universidad se cerciora de que la situación económica de la familia del aspirante no le permite pagar sus estudios universitarios. Se solicita evidencia de ingresos familiares, recibos de servicios básicos, formularios de evaluación económica, historiales médicos de familiares e incluso visitas al hogar del aspirante. De esta manera se determina si el aspirante no cuenta con los recursos para cubrir sus estudios universitarios.


Solo aquellos aspirantes que han demostrado provenir de una familia de muy escasos recursos y que han destacado en sus estudios o bien en el campo deportivo y/o cultural son beneficiados con el programa de becas de la universidad. Año con año deben mantener su buena conducta y excelencia académica para conservar su beca.


Para la convocatoria 2022 la inversión de los estudiantes en la UCA es de USD $ 110 por asignatura cursada semestralmente en las carreras de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, y de USD $ 100 USD para las asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la Facultad de Humanidades.


El pénsum promedio de las carreras de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente es de 60 asignaturas y de las demás facultades es de 48 asignaturas.


Un estudiante debe cancelar semestralmente el costo de un promedio de seis asignaturas. Por lo anterior, un estudiante de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de Información y Arquitectura requiere de una inversión promedio de USD $ 6,600 USD en aranceles durante sus cinco años de carrera.


Los estudiantes con Licenciatura en Administración de Empresas, Comunicación, Contaduría Pública y Auditoría, Derecho, Diseño Gráfico, Economía Aplicada, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Finanzas, Marketing y Psicología, tienen una inversión promedio en aranceles de 4,800 USD durante los cuatro años de carrera.


Al dar clic en el botón de PATROCINA ESTUDIANTES puedes contribuir con un “estudiante que ya conozco” y buscarlo por ID (carné estudiantil). Colocas la cantidad con la que deseas patrocinarlo, decides la forma de pago y ¡listo!


Si deseas contribuir con nuestros estudiantes, pero no conoces a uno en particular al que quieras apoyar, te invitamos a realizar tu aporte en la sección de “Estudiantes por carreras”. Seleccionas la carrera a patrocinar y el sistema seleccionará al estudiante siguiente en la lista de espera a ser patrocinado.


El patrocinio lo puedes realizar directamente en esta página a través de pagos en línea con tarjeta de crédito o débito. También podrás solicitar hacerlo por tele pagos o ventanilla bancaria y el sistema te generará una orden de pago con la que podrás realizar tu aporte desde tu teléfono o presentándote a cualquier ventanilla BANPRO o incluso a la caja de la universidad.


Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad