23 de noviembre, 2022 | El pasado mes de agosto, el Departamento de Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad de Humanidades postuló a Marvin Alberto Maravilla López, Stefany Michelle Torrez Bracamonte, Emily Jhoela Reyes Rivera y José Carlos Zelaya Aroztegui, estudiantes de la Licenciatura en Derecho, para concursar en Moot Court sobre derecho de la propiedad intelectual 2022, organizado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
En este evento participan universidades de diversos países y tiene como objetivo promover el estudio y la investigación especializada entre estudiantes de derecho de instituciones de educación superior públicas y privadas, específicamente en temas de derecho de la propiedad intelectual, que comprende el derecho de propiedad industrial y el derecho de autor y derechos conexos.
El concurso consiste en la realización de un juicio simulado ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Tiene dos fases escritas y una fase oral. Las fases escritas han consistido en presentar una demanda y una contestación respectivamente; ambos documentos sustentados en un caso hipotético y en derecho internacional vinculado con el derecho de propiedad intelectual. Los representantes de nuestra universidad han clasificado en cada una de las dos primeras etapas, por lo que pasarán a la ronda oral, en la que se desarrollará una audiencia simulada con base al caso hipotético de este año. Las audiencias orales se realizarán de manera virtual del 28 al 30 de noviembre de este año.
Los concursantes de nuestra alma mater han recibido apoyo y asesoría de un equipo de docentes altamente calificados, entre ellos: MSc. Ambrosia Lezama, Dra. Jessye Saavedra, Dr. Byron Sequiera, MSc. Mario Isaías Tórrez y Ana Sofía González. También han recibido colaboración en calidad de asesores de parte de los destacados alumnos de la carrera y exparticipantes de otros concursos internos: María Angelina López Urroz, Manuel Enrique Cruz Bucardo, Ariadna María Rodríguez Solís y Avis Corea Britton.
¡Felicitamos a los concursantes por el camino que llevan recorrido, pero también a todo el equipo de apoyo por hacer esto posible! Somos una gran familia.
¡Éxitos en la última etapa del concurso!