11 abril, 2018/13 países y organismos internacionales se dieron cita en la X Feria de Becas de Posgrado ExpoEduca, organizada por El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Universidad Centroamericana (UCA), con el objetivo de presentar a los(as) estudiantes y profesionales del país todas las oportunidades que tienen para estudiar en el extranjero.
Estados Unidos, México, España, Reino Unido, China-Taiwan, Japón, Brasil, Italia y organismos como la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, la Organización de Estados Americanos, La Fundación Friedrich Eber y el DAAD, se hicieron presentes en el campus de la UCA para compartir experiencias sobre los distintos programas y aclarar dudas a los(as) presentes.
“Esta es una excelente oportunidad para difundir la información necesaria sobre las posibilidades de becas de estudio para los jóvenes de todas las universidades y para promover la movilidad de los docentes universitarios”, mencionó el P. José Alberto Idiáquez Guevara, S.J., Rector de la UCA.
Maike Friedrichsen, Encargada de Negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania, invitó a los(as) asistentes a la feria a vivir la experiencia de ser un estudiante internacional, debido al gran impacto que tiene en la vida personal y profesional. Además, celebró la llegada de la ExpoEduca a los 10 años reforzando lazos entre todos los países y organismos participantes.
En esta ocasión, por primera vez fue parte de la feria el UCA Language Institute que se encargó de brindar información sobre la oferta de idiomas, además de realizar clases demostrativas gratuitas de alemán, inglés y francés a todas las personas interesadas.
La ExpoEduca es una de las ferias de beca de posgrado más grande del país y anualmente asisten más de 3 mil personas.