Culmina I edición de Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos




04 de Octubre, 2016/El pasado 24 de septiembre, La Universidad Centroamericana (UCA) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) realizó la clausura de la primera edición del Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos, graduando a 31 profesionales entre abogados, comunicadores, defensores de derechos humanos, autoridades judiciales, fiscales, médicos, docentes y estudiantes universitarios, psicólogos y trabajadores sociales.

El acto estuvo presidido por el Dr. Manuel Aráuz (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas), Dra. María Asunción Moreno (Coordinadora de Posgrados y Formación Continua de la FCJ), Dra. Belissa Guerrrero (experta en derechos humanos y Oficial de Programas de PP Global), y Msc. Ramón Eugenio Rodríguez (Coordinador del Diplomado en DSR).

Esta gama de profesionales que ahora cuentan con mayor información científica, de acuerdo con el Dr. Manuel Arauz, Decano de la Facultad de la FCJ, “ahora el país cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que fueron formados con información actualizada y que replicarán estos conocimientos en sus espacios laborales”.

Este Diplomado que se impartió en el periodo de junio a septiembre 2016 brindó becas completas, valoradas en mil dólares, a sus participantes, originarios de Managua, Chinandega, Masaya, Juigalpa y Granada.

“Con este tipo de programa académico la UCA reafirma su compromiso de educar en pro de la promoción de los derechos humanos”, destacó Arauz.

Compartir...