Licenciatura en Administración de Empresas


Duración: 9 semestres (Regular)
Modalidad: Presencial
Turno: Diurno
  • Liderar procesos e iniciativas de desarrollo empresarial a nivel local, nacional y regional.
  • Desarrollar de forma sistémica procesos de planeación y dirección que contribuyan al crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones, identificando cambios en el entorno, formulando e implementando planes de mediano y largo plazo.
  • Gestionar los recursos de la organización en los distintos niveles gerenciales de forma eficiente y eficaz para optimizar los resultados y contribuir a la sostenibilidad de la misma.
  • Tomar decisiones éticas y coherentes con la filosofía de la organización, en el marco de la responsabilidad social empresarial, basado en el análisis de la información contable, financiera, mercadológica, técnica, económica, jurídica, ambiental y social.
  • Formular y administrar proyectos de forma ética, para contribuir al desarrollo socio económico de las organizaciones con perspectiva de desarrollo sostenible.
  • Realizar en la organización propuestas de innovación en procesos, productos, organización y mercadeo con fines de mejora continua para sostener la ventaja competitiva en función de su ámbito de actuación.
  • Elaborar propuestas de creación de nuevas empresas y empleos, mostrando sus capacidades de emprendimiento e innovación, reaccionando de forma propositiva y creativa ante los retos que se presentan en su ámbito laboral y personal.
  • Aplicar habilidades de liderazgo y la teoría del comportamiento humano para el desarrollo de las personas con el fin de lograr un compromiso y apropiación con la filosofía de la organización.
  • Aplicar la teoría administrativa y las tecnologías de la información y comunicación para la optimización de los recursos de la organización, con un actuar socialmente responsable y ético.
  • Reconocer las restricciones y oportunidades del marco jurídico que pueden influir en el desempeño de la organización.
  • Comunicar sus ideas con fluidez de forma oral y escrita en el idioma nativo e inglés, ampliando sus oportunidades en el ámbito de actuación.
  • Gerente general.
  • Gerentes de áreas funcionales (Finanzas, Mercadeo, Talento Humano, Operaciones).
  • Gestor(a) de proyectos.
  • Supervisor(a) de área.
  • Gestor(a) de innovación y emprendimientos.
  • Asistente administrativo(a).
  • Analista de administración de personal.
  • Ejecutivo(a) de ventas.
  • Analista de cartera y cobro.
  • Analista de programa.
  • Lideramos la formación de administradores de empresas en Nicaragua. Nuestros(as) egresados(as) ostentan posiciones gerenciales en empresas reconocidas, son piezas claves en proyectos de desarrollo y ofrecen consultorías a distintos niveles.
  • Formamos profesionales de manera integral, lo cual es fundamental en un campo laboral tan cambiante y competitivo.
  • Nuestros egresados(as) poseen una identidad caracterizada por el compromiso con una sociedad más justa y humana.
  • Promovemos diversos tipos de prácticas y servicio social en empresas y organizaciones nacionales, permitiendo en los estudiantes un manejo claro de la realidad.
  • Diagnóstico interno.
  • Perfil estratégico de la empresa.
  • Descripción y análisis de puestos de trabajo.
  • Elaboración de manual de puestos.
  • Herramientas de reclutamiento y selección TH.
  • Herramientas para la evaluación del desempeño.
  • Política para la administración del salario.
  • Capacitación y desarrollo del personal.
  • Higiene y seguridad en el trabajo.
  • Gestión estratégica del talento humano.

Los estudiantes de nuevo ingreso pueden participar voluntariamente en sesiones de reforzamiento académico impartidas por estudiantes de años avanzados con alto rendimiento académico, sobresalientes en sus habilidades interpersonales y con disposición de servicio. Se consideran aquellas asignaturas con elevado índice de reprobación y que son claves en la permanencia universitaria. 

Más información AQUÍ

MAYOR INFORMACIÓN

Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad