Lic. en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera


Duración: 8 semestres (Regular)
Modalidad: Presencial
Turno: Diurno
  • Dominar estrategias pedagógicas y metodológicas para enseñar inglés en distintos ambientes de aprendizaje.
  • Comunicarte de forma oral y escrita en el idioma inglés a un nivel superior.
  • Brindar asesoría curricular sobre programas de inglés a distintas instituciones educativas.
  • Diseñar programas de inglés para distintos propósitos.
  • Muestra habilidades para interrelacionarse y negociar con distintos públicos y diferentes ámbitos, desde una perspectiva inclusiva, intercultural y asertiva.
  • Comunica con creatividad sus ideas y conocimientos, utilizando medios, técnicas, herramientas y tecnologías apropiadas.
  • Docente de inglés en colegios públicos y privados, colegios con ambiente bilingüe, academias y centros de idiomas e instituciones de educación superior.
  • Coordinador(a) de programas de inglés de centros educativos.
  • Consultor(a) para capacitaciones pedagógicas en el área de inglés.
  • Investigador(a) en el ámbito de educación.
  • Somos un referente a nivel nacional en enseñanza del inglés.
  • Utilizamos estrategias metodológicas y pedagógicas innovadoras que ayudan a la formación de ciudadanos(as) globales.
  • Al dominar el idioma inglés, los(las) estudiantes de esta carrera tienen mayores oportunidades laborales y de intercambio académico, lingüístico y cultural en las universidades internacionales con las cuales tenemos alianzas.
  • Promovemos múltiples actividades extracurriculares para consolidar el dominio del idioma: ferias, inmersión dual vía Skype, atención a brigadas extranjeras, participación en conferencias con perfil internacional, etc.
  • Manejo de clases numerosas.
  • Cómo enseñar la expresión oral y comprensión auditiva.
  • Cómo enseñar la comprensión lectora y la expresión escrita.
  • La enseñanza de vocabulario, pronunciación y gramática.
  • Actividades que motivan al aprendizaje.
  • El lenguaje y la cultura.
  • Elaboración de materiales didácticos.
  • Herramientas TICs que dinamizan el aprendizaje.
  • Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés.
  • La enseñanza del inglés a niños y niñas.
  • Técnicas para el manejo del aula de clase.

Los estudiantes de nuevo ingreso pueden participar voluntariamente en sesiones de reforzamiento académico impartidas por estudiantes de años avanzados con alto rendimiento académico, sobresalientes en sus habilidades interpersonales y con disposición de servicio. Se consideran aquellas asignaturas con elevado índice de reprobación y que son claves en la permanencia universitaria. 

Más información AQUÍ

MAYOR INFORMACIÓN

Todos los Derechos Reservados Aviso de privacidad